10 tips o trucos que cambiarán tu forma de buscar en Google

Imagen-portada-buscador_google

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. Sin embargo, ¿sabías que hay caracteres y palabras especiales que puedes incluir en tu búsqueda para obtener mejores resultados? Prueba a seguir los siguientes trucos en tu próxima búsqueda en Google para obtener resultados más precisos.

1. Use comillas (“”) para buscar una palabra o frase exacta

Si pone los términos de búsqueda dentro de comillas dobles, Google sólo muestra las páginas con la frase exacta que puso dentro de las comillas. Por ejemplo, si busca: “Verdadera historia de Halloween”, los resultados de búsqueda de Google sólo incluyen las páginas con la frase: verdadera historia de Halloween.

Imagen-1-buscar_palabra_exacta-google

Alternativamente, si eres un principiante, puedes utilizar este método para comprobar tus artículos buscando partes de tus frases en Google. Si la búsqueda en Google arroja algunos resultados, usted se hace una idea de lo que está escribiendo.

2. Buscar alternativas o palabras desconocidas (utilice * dentro de las comillas)

Puede utilizar asteriscos (*) dentro de las comillas para especificar variables o palabras desconocidas. Google encontrará las páginas con resultados que sustituyen las palabras en lugar de los asteriscos. Por ejemplo: “como * una página web” y se arrojaran este tipo de resultados: como hacer una página web, como desarrollar una página web, como subir una página web.

Imagen-2-buscar_alternativas-google

Esto es útil si usted está tratando de encontrar frases específicas, pero no recuerda ciertas palabras de esa frase. Puede reemplazar las palabras que no recuerda con asteriscos y Google encontrará las palabras que faltan.

Además, puedes mejorar tus habilidades de escritura estudiando el uso de palabras en oraciones buscándolas en Google con la combinación de asteriscos y comillas.

3. Utilice el signo menos (-) para excluir resultados que contengan palabras clave específicas

Si desea excluir resultados que contengan palabras clave específicas, puede añadir el signo menos (-) delante de las palabras clave. Por ejemplo, si quieres buscar “qué es Internet” y no quieres resultados con “Wikipedia”, puedes buscar: qué es internet -Wikipedia.

Imagen-3-excluir_resultados-google

4. Búsqueda dentro de un sitio web específico

Si desea buscar algo en un sitio específico, ponga “site:” delante del sitio o dominio. por ejemplo, puede buscar: “antigua ciudad maya de Yucatán” site:tiendawebonline.com

Imagen-4-busqueda_interna-google

5. Limite el período de tiempo

Con la búsqueda de Google, puede especificar el período de tiempo esperado para los resultados de la búsqueda. Después de ejecutar la búsqueda, haga clic en “herramientas” (debajo de la barra de búsqueda) y aparecerá un nuevo menú. Seleccione/defina el período de tiempo apropiado en el menú desplegable “Cualquier Fecha”.

Imagen-5-periodo_tiempo-google

6. Buscar tipos de archivos

Si desea buscar un tipo de archivo específico, añádalo al final de la búsqueda con el comando “filetype:”. Por ejemplo, si quieres buscar ” curso de fotografía” y quieres tener resultados con PDF, puedes buscar: “curso de fotografía” filetype:pdf

Imagen-6-tipos_archivos- buscar con google

7. Búsqueda de sitios relacionados

Puede buscar sitios similares a los sitios poniendo “related:” delante del dominio que ya conoce. Por ejemplo, puede buscar sitios similares a “milanuncios.com” como se indica a continuación: related:milanuncios.com

Imagen-7-sitios_relacionados-google

8. Traducir palabras y frases a diferentes idiomas

Puede utilizar la búsqueda de Google para traducir palabras y frases a diferentes idiomas. Por ejemplo, puede traducir la palabra “raqueta” al francés buscando como se indica a continuación: traducir raqueta al francés. Tan sencillo como eso.

Imagen-8-traducir-google

9. Conversión de unidades y monedas

Puede utilizar Google para buscar unidades y conversiones de moneda. Por ejemplo; el término de búsqueda 25€ a LKR, convertirá 25€ en rupias de Sri Lanka. Para convertir 15 metros en millas, utilice: 15 kilómetros a millas.

Imagen-9-conversor-google

10. Buscar en títulos

Si pone “intitle:” delante de su consulta de búsqueda, Google renderiza las páginas con el título que incluye la palabra colocada justo después del “intitle:”.

Si usas “allintitle:”, Google renderiza las páginas con todas las palabras puestas después.

Por ejemplo:

intitle:Tienda Web Online renderiza páginas con el término “Tienda” en los títulos

Imagen-10_1-busqueda_titulo_intitle-google

allintitle:Tienda Web Online renderiza páginas con los términos “Tienda”, “Web” y “Online” en los títulos

Imagen-10_2-busqueda_titulo_alltitle-google

SUSCRÍBETE AL BLOG y llévate un Cupón DTO. del 10% al darte de alta

Cumpliendo con el RGPD te informamos que:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Otros Artículos del Blog