Cinco errores de diseño web a evitar antes del lanzamiento de un sitio web

Imagen-portada-cinco_errores_diseño_web

Me tomará 3 segundos de mi tiempo poder tener una opinión sobre su sitio web y 93 de cada 100 decisiones de este tipo se basan en el diseño web, como lo revela una investigación de la Universidad de Northumbria y Sheffield. Incuestionablemente, las decisiones rápidas y primeras impresiones definen una buena parte del comportamiento de los usuarios.

El diseño de un sitio web nunca está completo, se tiene que depurar y volver a comprobar regularmente para mantenerlo al día con en el objetivo previsto. Sin embargo, algunos errores de diseño pueden causar mucho daño a la credibilidad y al negocio si no se rectifican antes de lanzar su sitio web.

Errores de diseño web en la experiencia del usuario

Según el informe de usabilidad de KoMarketing, el 87% de los visitantes desean un acceso fácil a la información sobre los productos y servicios de un sitio web. Si la necesidad de informarse no se satisface con la usabilidad adecuada, la reputación de su sitio se verá resentida.

Usted debe controlar la cantidad de información en cada página web. Debe ser datos concisos, vinculados a otros contenidos o páginas con un mismo contexto.

Compruebe si hay repetición de enlaces. Retire los que estén rotos. Si hay una barra de búsqueda, asegúrese de que produce resultados adecuados. Haga que el botón de su casa se vea fácilmente. El 36% de los visitantes intentan hacer clic en el logotipo del sitio web para volver.

Si su sitio cuenta con micrositios o subsitios, asegúrese de que el usuario tiene una manera de ponerse en contacto con usted. No deje a los visitantes encallados en una página huérfana.

Imagen-cinco_errores_diseño_web-1

Falta de claridad

Si hago clic en un enlace etiquetado como ‘Comida de Pollo’, ¿acabó en una página web sobre ‘Comida para Pollo’ o ‘Comida hecha de Pollo’?

El propósito de un excelente diseño es lograr claridad. Significa reducir la carga cognitiva de un usuario cuando está intentando acceder a su página web.

Encabezados descriptivos, jerarquía visual, menos rasgos con objetivos evidentes y claros son elementos de un diseño nítido. Sin embargo, evite lo siguiente:

  • Nombres de categorías inapropiados
  • Resultados de búsqueda inesperados
  • Enlaces de visualización similar
  • Precios o información apenas visibles
  • Contenido no clasificado
  • Configuración de navegación confusa o engañosa
  • Demasiada simplicidad en el diseño

Si le da a un usuario quince minutos para leer el contenido de su página web, dos tercios preferirán las copias creativas a la información simple.

Los diseños planos son minimalistas, indoloros de implementar, directos y fáciles para los ojos. Pero, si se llevan demasiado lejos, pueden llevar a colores aburridos, texto básico y un sitio web genérico.

Hay una fina línea entre los dos resultados.

El objetivo final del diseño es la claridad. Si bien la simplificación contribuye a este objetivo, el exagerarla puede sofocar la creatividad y reducir la inspiración del visitante para quedarse.

Diseño con respuesta débil/ausente

Del tiempo total que una persona pasa en línea, los usuarios móviles representan el 71% en EE.UU. y China, el 61% en el Reino Unido y el 91% en Indonesia. El 52% de ellos se niega a comprometerse con empresas cuyos sitios web muestran una mala optimización para pantallas pequeñas.

El diseño responsivo de la página web permite una visualización flexible, sin problemas y con un uso rápido.

Le ofrece informes analíticos más fáciles, tasas de rebote más bajas, tasas de conversión mejoradas y algunos recortes de costes. Además, el 80% de las búsquedas en teléfonos móviles sobre negocios locales aumentan.

Mientras que la amigabilidad móvil no es un factor de ranking oficial de Google para los sitios web todavía, se ha convertido en un elemento crucial cuando los motores de búsqueda consideran la eficiencia de las páginas web.

Imagen-cinco_errores_diseño_web-2

Organización de texto no escaneable

La investigación de HubSpot revela que el 43% de los visitantes hojean el contenido. Si no captan su atención, rebotan.

Además, el contenido fácilmente escaneable mejora la legibilidad en un 47%. Ni que decir tiene que el visitante debe ser capaz de hojear a través de su contenido, ya sea para una entrada de blog o una página web.

Evite los párrafos largos y desordenados. Utilice el espacio en blanco a su favor. Use negrita y cursiva con moderación.

Necesitas cabeceras de sección aprovechadas. Utilice subtítulos. El uso de imágenes y vídeos en contexto ayuda a romper el texto. Ayudan a un usuario a cogerle el punto rápidamente.

No retrase el lanzamiento buscando el diseño web perfecto

Su sitio debe enfatizar apropiadamente su objetivo, ser centrado en el usuario y detallado. Si encuentra que sus páginas web carecen de más de la mitad de los factores que mencioné anteriormente, detenga el lanzamiento y piense en hacer variaciones y cambios.

Sin embargo, tampoco tiene sentido perseguir el diseño web perfecto. Con el tiempo, la acumulación de audiencia y con el propósito general, siempre surgirán nuevas necesidades de cambio en el diseño web.

Mantenga un ojo en las tendencias mientras trata de no cometer errores comunes del sitio web, y usted será testigo de buenos resultados en poco tiempo.

SUSCRÍBETE AL BLOG y llévate un Cupón DTO. del 10% al darte de alta

Cumpliendo con el RGPD te informamos que:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Otros Artículos del Blog