¿Es Google Duplex la razón por la que Siri está molesta?

Imagen-portada-google_duplex_razon_siri_molesta

La Inteligencia Artificial llega a casa, Google Duplex es una extensión de Google Assistant que conecta a los usuarios con las empresas, tal y como fue presentado por Sundar Pichai durante la conferencia de Google I/O a principios de mayo de 2018. Es capaz de realizar llamadas de teléfono a humanos. Muchos de nosotros hemos estado utilizando el asistente de Google desde hace algún tiempo y estamos entusiasmados por la autonomía y el poder que trae consigo.

La profunda red neuronal recurrente que utiliza la tecnología de síntesis natural del habla de Wavenet, incluidos los sonidos de los labios y la respiración, permite estas conversaciones realistas.

Google Duplex se ha lanzado como un sencillo sistema de reservas que reserva citas en su nombre con gente real. Las conversaciones pueden ser directas y complejas, como se demostró en la conferencia.

No sólo entiende el contexto y los matices, sino que también responde como un humano con pausas y palabras de relleno como “mmm” y “aha”. A veces estas palabras dan tiempo a las computadoras para procesarlas y otras veces simplemente imitan a los humanos reales. No sólo acentúa las palabras, sino que también maneja las interrupciones, elabora y responde a los problemas de audio.

A veces estas palabras dan tiempo a las computadoras para procesarlas y otras veces simplemente imitan a los humanos reales. No sólo acentúa las palabras, sino que también maneja las interrupciones, elabora y responde a los problemas de audio.

¿Pasa la prueba de Turing?
La prueba de Turing, desarrollada por Alan Turing en 1950, es una prueba de la capacidad de una máquina para mostrar un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un humano. Turing propuso que un evaluador humano juzgará las conversaciones en lenguaje natural entre un humano y una máquina diseñada para generar respuestas similares a las humanas. La prueba de Turing estaba originalmente pensada sólo para conversaciones de texto, pero Google Duplex la ha llevado a otro nivel, pasándola por voz.

Icono-siri

En el ámbito de la concertación de citas, pasa la prueba de Turing.
El ámbito de aplicación, tal y como lo indica Google, se limita en la actualidad a las reservas o a las consultas sobre horarios de apertura y no puede mantener conversaciones reales. Pero creemos que es la punta del iceberg.

Hay más… Aquí está el por qué.

El AlphaGo de Google DeepMind venció a Lee Sedol, el maestro mundial del antiguo y complejo juego de mesa chino “Go”, jugando contra sí mismo. Logró esta hazaña mediante una técnica de autoaprendizaje conocida como “aprendizaje de refuerzo” sin orientación táctica y estudiando a partir de movimientos de expertos humanos.
Por lo tanto, Google, en principio, tiene el conocimiento para seguir desarrollando Duplex a un nivel mucho más complejo, que conlleva entre otros acentos, contextos y lenguajes y es mucho más capaz de lo que se muestra; así que, ¿dónde deja esto a los teleoperadores y a la industria de los centros de llamadas?

En conclusión, se trata de un logro técnico increíble y de una implementación de la IA sin fisuras en el mundo real. Es realmente emocionante porque estamos al borde de una nueva era en la que la IA, las redes neuronales, el aprendizaje automatizado, el reconocimiento de patrones se fusionan, abriendo puertas a posibilidades más allá de la imaginación.

SUSCRÍBETE AL BLOG y llévate un Cupón DTO. del 10% al darte de alta

Cumpliendo con el RGPD te informamos que:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Otros Artículos del Blog