Google marca las páginas web http como no seguras, cómo obtener el HTTPS y el SSL

Google marca las páginas web http como no seguras, cómo obtener el HTTPS y el SSL

A lo largo de esta semana, Google, ha comenzado a marcar definitivamente las páginas web que no tienen https como no seguras. Así que es posible que empieces a ver una serie de advertencias sobre cómo algunos de sus sitios web favoritos que no tienen el certificados SSL como “no es seguro” en la barra de direcciones de los navegadores.

Con la última versión del navegador web Google Chrome 68 , el rey de las búsquedas adopta una postura dura frente a las páginas web que no utilizan HTTPS.

Google marca las páginas web http como no seguras, cómo obtener el HTTPS y el SSL

En esencia, Google está sofocando a los sitios web que todavía no utilizan HTTPS con este movimiento. Con HTTPS, los datos enviados entre tu navegador y la página web que visitas están encriptados. Cuando se conecta a un sitio web “no seguro” que utiliza simplemente HTTP los piratas informáticos pueden interceptar los datos que se intercambian. Al hacerlo, los piratas informáticos pueden inyectar malware o hacerse con sus datos personales.

Google siempre ha estado presionando para que HTTPS se convierta en el estándar. En 2014, la compañía anunció que HTTPS se tomaría en consideración al clasificar los sitios web en su motor de búsqueda. Desde 2016, los sitios HTTP que requieren que los usuarios inicien sesión ya se presentaron a los usuarios de Chrome con la etiqueta “no segura”.

Otros navegadores web también han advertido a sus usuarios de sitios web que no son HTTPS. El año pasado, Firefox presionó para la utilización de HTTPS e implementó un icono de candado con un tachado, junto con los mensajes “La conexión no es segura” o “Los inicios de sesión ingresados ​​en esta página podrían verse comprometidos” al hacer clic.

Si le interesa saber qué webs son “no seguros”, en el sitio web Why No HTTPS? te muestran una lista de los sitios web más populares del mundo que aún no hacen uso de HTTPS.

En definitiva, el objetivo de Google con el impulso para el uso de HTTPS en Chrome y en otros lugares, es hacer que Internet sea al menos un poco más seguro.

Google marca las páginas web http como no seguras, cómo obtener el HTTPS y el SSL

¿Como puedo hacer que mi página web sea segura?

Para que su página web sea segura, es necesario obtener un certificado SSL. Este es un componente clave de la seguridad SSL e indica a los usuarios que se puede confiar en el sitio web. Con esto en mente, debe obtenerse de una autoridad certificadora (CA) confiable: cuanto mayor sea la cuota de mercado, mejor será, ya que eso significa que hay menos posibilidades de que se revoque el certificado.

En Tienda Web Online los proyectos web que ofrecemos: Blog, Página Web o Tienda Online se entregan con un certificado SSL incluido, con lo cual obtienen una dirección HTTPS segura.

SUSCRÍBETE AL BLOG y llévate un Cupón DTO. del 10% al darte de alta

Cumpliendo con el RGPD te informamos que:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Otros Artículos del Blog