Lo que los padres deben saber sobre la Dark Web

Lo que los padres deben saber sobre la Dark Web

La Dark Web (Red Oscura) es la parte oculta de Internet que no es accesible convencionalmente. Se necesitan diferentes tipos de software y conocimientos informáticos para acceder a los contenidos presentes en este espacio. Como padre, nada puede ser más importante que controlar el acceso a Internet de sus hijos y hacer un seguimiento de sus actividades. Sin embargo, es fácil para los niños de la era digital moderna buscar y aprender a usar tipos específicos de software para acceder a contenidos inquietantes en línea, comprar y vender artículos ilegales, etc.

El avance en la tecnología ha permitido que los niños aprendan y crezcan en muchos aspectos de la vida. Las muchas oportunidades que ofrecen plataformas como YouTube e Instagram son uno de los efectos positivos de Internet. Los motores de búsqueda como Google han cambiado las cosas cuando se trata de educación en línea y búsqueda de conocimiento.

Hay muchos padres cuyo conocimiento acerca de Internet no pasa más allá de conectarse a redes sociales como Facebook y YouTube o simplemente buscar cosas al azar en Google. Sin embargo, para desconsuelo de muchos, hay un mundo totalmente diferente en la World Wide Web, que se conoce como la Dark Web.

Internet generalmente tiene tres subdivisiones. La superficial, que es parte de nuestro uso diario, la red profunda que es útil para el gobierno y la Dark Web.

Lo que los padres deben saber sobre la Dark Web

Esta área de Internet sólo es accesible para las personas que están invitadas a utilizar su interfaz o utilizar software especial para entrar en estos dominios. Es posible que encuentres información muy inquietante y espeluznante sobre la Dark Web en Internet. Existe desde que Google sólo tenía un formato HTML básico.

La Deep Web y la Dark Web difieren en muchos aspectos; predominantemente no son fácilmente accesibles por personas que no son conscientes de su existencia. En resumen, no se tropezarán con él sin más, sin embargo, como padres, no pueden estar tranquilos con esto, ya que a día de hoy un fenómeno misterioso como este es una gran curiosidad para la mayoría de los jóvenes.

Es posible que su hijo no busque específicamente un contenido, sino que simplemente navegue por curiosidad. Esto es tan malo como buscarlo a propósito. Como padre, aquí está lo que usted necesita saber sobre esta tendencia inquietante:

1. Accesibilidad

Como se mencionó antes, no se puede acceder a la Dark Web como se puede acceder a otros sitios web en Internet. Usted puede encontrar fácilmente el procedimiento y las descargas del software necesario para acceder a esta área simplemente buscándolo en los motores de búsqueda regulares.

Lo que los padres deben saber sobre la Dark Web

2. La moneda digital Bitcoin

Se trata de una moneda digital, un sistema de pago que no tiene repositorio y no puede estar vinculado a un único administrador. Todas sus transacciones son peer-to-peer y esta es la moneda que se utiliza en la Dark Web. Si su hijo puede pagar en línea pueden comprar fácilmente esta criptomoneda y acceder a la Dark Web para hacer compras no convencionales o adquirir membresías premium.

3. ¿Qué tan malo es?

La Dark Web es la parte de Internet donde se llevan a cabo muchas actividades ilegales, el tráfico de drogas y otras acciones inimaginables. Tienes acceso gratuito a foros que promueven contenidos como el tráfico de niños, armas, sicarios, drogas e incluso el canibalismo. A nadie le gustaría que sus hijos fueran parte de esto.

Hay experiencias e historias horripilantes sobre la Dark Web que te estremecerán hasta la médula. Las personas que han accedido a estos sitios web afirman que, a pesar de su anonimato, no hay seguridad de identidad; una vez que entras, puedes encontrarte en páginas que contienen contenido que ni siquiera debería existir según estándares éticos y humanos. No hay advertencias ni barreras para la navegación; sólo un clic y puede terminar en una página que le ofrece la posibilidad de pertenecer a sectas o la oportunidad de unirse a grupos extremistas.

Lo que los padres deben saber sobre la Dark Web

Resultado Final

Sólo puedes acceder a esta adversa parte de Internet cuando usas el navegador Tor; es un navegador muy parecido a Chrome o Firefox. Si encuentra esto en el ordenador o teléfono de su hijo, es hora de tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su hijo no esté expuesto al contenido potencialmente malicioso. Sin embargo, algunos autores y entusiastas de Internet argumentan que todo el concepto es un mito y puede haber datos e información útiles disponible en la Dark Web. Sin embargo, una mente inmadura y curiosa no sabe dónde trazar una línea de navegación y búsqueda.

SUSCRÍBETE AL BLOG y llévate un Cupón DTO. del 10% al darte de alta

Cumpliendo con el RGPD te informamos que:

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Otros Artículos del Blog